El pasado viernes 16 de diciembre del presente año, la Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, dentro de los autos del juicio 204/2016, dictó el auto admisorio de la demanda presentada el viernes 9 del mismo mes y año, en contra del Fallo del Concurso del Proyecto de la Red Compartida, y señaló el 12 de enero de 2017 como fecha para la realización de la audiencia constitucional.
Dentro del mismo acto, la Juez otorgó a Rivada Networks la suspensión provisional para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, conserve bajo resguardo, en sobre cerrado, la propuesta presentada por el Consorcio Rivada, durante el Concurso y, señaló el 22 de diciembre como fecha para la celebración de la audiencia incidental.
Ante esto, las autoridades responsables deberán rendir un informe antes de la fecha señalada para la audiencia incidental. Con base en ello, la Juez habrá de resolver sobre el asunto.
Adicionalmente, Rivada ha promovido acciones legales en los Estados Unidos, con el propósito de demostrar que el grupo Altán, utilizó información confidencial para la elaboración su propuesta, misma que la SCT, tuvo por ganadora. Rivada informará sobre la evolución de dichos procesos, en la medida en la que éstos avancen.
Por tal motivo y a la luz de la admisión de la demanda interpuesta en contra del Fallo del Concurso del Proyecto de la Red Compartida, Consorcio Rivada confía en que la SCT se abstenga de firmar el contrato de Asociación Público Privada (APP), antes de la celebración de la audiencia constitucional.
Finalmente, Consorcio Rivada insistirá en su esfuerzo por preservar los principios constitucionales y los enormes beneficios que respaldan a la Red Compartida, que debe beneficiar especialmente a aquellos mexicanos que tienen menos oportunidades.